Todo Turismo Rural > Casas Rurales > Cáceres

miércoles, 21 de febrero de 2018
Todo Turismo Rural

Ofertas Especiales

Tu portal de ocio enigmático interactivo
Hedoné centro terapéutico

MALPARTIDA DE PLASENCIA - Apartamento Rural del Corral

Imagen
MALPARTIDA DE PLASENCIA - Apartamento Rural del Corral
(Apartamento 4 y 6 personas)
C/ Serrana, 3
MALPARTIDA DE PLASENCIA - Cáceres

Apartamento capacidad 4/6 pers., dispone de 2 dormitorios dobles, cada uno con Tv y baño, cocina equipada, salón con sofá cama doble y aseo.



El Centro de Turismo Rural del Corral está compuesto de dos edificaciones para alojamientos: La Casa Rural y El Apartamento Rural, más otro edificio anexo, La Factoría del Corral, destinado a salas polivalentes y sala de baño.



El Centro es un conjunto de arquitecturas tradicionales típicas y acogedoras de los pueblos extremeños junto al Parque Nacional de Monfragüe, es decir, genuinas Casas Rurales para el fin de semana, pero también para todo tipo de encuentros familiares, reuniones de empresas, asociaciones, celebraciones, cursos y otros eventos sociales como exposiciones, tertulias y presentaciones. Estos tres edificios están circundando “el Corral “, elemento indispensable de la antigua vivienda autosuficiente que albergaba las cuadras, huerto, bodega, gallinero, etc. Entorno a él, se construyeron y se demolieron edificaciones, pero “el Corral “permanecía como fuente de subsistencia ya que con él se cubrían las necesidades primarias de las familias rurales. Hoy es un espacio transformado en jardín que sigue dando servicios con un alto valor añadido porque conserva y otorga la misma calidad de vida de antaño. ¡Este espacio es visitable exclusivamente en las horas habilitadas para el baño.!



Estratégicamente situados para la práctica del Turismo Rural, se ubica en Malpartida de Plasencia a 5 minutos de Plasencia, a 15 del corazón del Parque Nacional de Monfragüe y Villareal de San Carlos, del Valle del Jerte y la Comarca de la Vera; a 30 minutos del Valle del Ambróz, las Sierras de Gata o de la Comarca de Las Hurdes y a 45 minutos de las Sierras de Candelario donde poder practicar deportes de nieve. Bien comunicado por las autovías nacionales A-5, A-66 y autonómica extremeña EX-A1, nos dejan a 2 horas de Madrid, 3 de Sevilla o Valladolid y 4 de Lisboa. Geográficamente nos situamos entre los ríos Tajo-Jerte y las Sierras de Gredos-Las Villuercas. Impresionantes paisajes por descubrir y temperaturas benignas les acompañaran durante todo el año. Extremadura es una de las regiones con mayor de horas-sol de Europa.

El confort e independencia que ofrecen nuestros Alojamientos Rurales, combinan perfectamente con el encanto de lo tradicional gracias a la conservación, tanto del hábitat como de sus materiales originales: las lanchas de pizarra, la cal, la madera basta, el ladrillo de tejar y los muros de mampuestos. Para recrear este ambiente hogareño y tradicional se ha cuidado la iluminación y la decoración hasta hacerlas sencilla y cálida, de modo que reinen principalmente nuestras sensaciones.

Por ser de la misma tipología “pared al medio,” tanto El Apartamento como La Casa Rural del Corral ofrecen múltiples oportunidades para alojar a grupos familiares de hasta 18 personas si añadimos camas supletorias. La Casa Rural incorpora una terraza con salón abierto y barbacoa, que añade alternativas para encuentros familiares o noches serenas y frescas. También el simple descanso, el encuentro con la lectura, el estudio o la inspiración creadora, son atributos considerados por quines nos han visitado como galardones de estos alojamientos.

Estas instalaciones se han recuperado a lo largo del periodo 1998-2008 y sus propietarios, esperan que dejen gratos recuerdos y mejores sensaciones a quienes les visiten.

Solicitar Reserva

Tarifas

Los precios son orientativos, cambian según fechas y disponibilidad. Se confirman al recibir la solicitud de reserva.

Todo el año
Apto 4 pers.100€
Apto 6 pers.130€


Oferta

.

Localización

Junto al Parque Nacional de Monfragüe y Valle del Jerte, La Vera, Sierra de Gata y las Sierras de Gredos - LAs Villuercas. Aproximadamente a 8km de Plasencia, a 40km de Hervás y 60km de La Covatilla-Bejar.


Ver mapa más grande

Fotos



Servicios

Calefacción, Aire Acondicionado, TV, Internet y chimenea cerrada. Dispone de cuna. Sala de baño en horaro restringido y 2 aulas multiusos para reuniones, cursos, eventos, etc.
Información sobre turismo y actividades en el Parque Nacional de Monfragüe.

Actividades

Visitas al Parque Nacional de Monfragüe. Senderismo, equitación, itinerarios en bicicleta, vuelo libre (parapente y ala delta), estación de esquí (Sierra de Candelario), piscinas naturales.

Observaciones

Precio por apartamento/casa y noche en S.A.



Otros

- Salas multiusos para eventos, reuiones, cursos, exposiciones etc.

Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Sábados de 10:00 a 13:00.